Loma de Viento
  • El Clima
  • El Tereno
  • Situación Socio–Económica
El Clima

Precipitación:

Santa Teresa posee un clima semi-húmedo, de sabana tropical, debido a que gran parte de su territorio está ubicado en la zona costera del departamento de Carazo. Las precipitaciones varían desde 800 a 1200 mm anuales en la parte alta y media, entre 600 a 900 mm anuales en los límites de la parte media y baja que corresponde a la zona costeras del mar. Las estacione climáticas que presenta el año son: Invierno y verano, teniendo cada una de ellas las siguientes características:


Invierno:

La presencia de lluvias en los meses de Mayo a Octubre, teniendo un comportamiento marcadamente irregular debido a los fenómenos naturales de los últimos años.


Verano:

Es una época seca que se presenta desde el mes de noviembre hasta Abril. A mediados de los meses de Julio a Agosto, se presenta una época seca llamada canícula, la cual varia de benigna en la parte alta (norte) a muy crítica en la parte baja que corresponde a la zona costera del (sur). Las temperaturas oscilan de 24-26ºC en la parte norte y hasta mayores de 27ºC en la parte de sur (un Gradiente de clima cálido) los Vientos de usualmente hacen presencia en los primeros meses del año y su velocidad moderada en la parte norte y se incrementa en su avance hacia el sur.

El Tereno
Situación Socio–Económica