Loma de Viento

  • Quienes Somos
  • Historia
  • Visión y Misión
Quienes Somos


El Centro Turístico Loma de Viento, se ubica el Municipio de Santa Teresa en comunidad de Loma de Viento, aproximadamente a 76 km. de la capital, Managua, conecta a esta por la carretera Panamericana y a 22 km. de la cabecera municipal de Santa Teresa, y es parte de la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Chacocente.


El departamento de Carazo se encuentra  ubicado en la parte central de la región del pacifico de Nicaragua, en las coordenadas 11º44 y 11º55 latitud norte y entre 65º05 longitud oeste y cuenta con una extensión territorial de 1,050 km2 y una población de departamental de aproximadamente 165,000 habitantes.


El Municipio de Santa Teresa es parte del departamento de Carazo y está ubicado en la zona sur del pacifico de Nicaragua, su extensión comprende desde la carretera panamericana hasta la costa del pacifico, desde la parte norte ubicada en el margen de la meseta de Carazo, concluyendo en la parte sur en la zona costeras del departamento. Este cuenta con una extensión territorial de 194 km2 y una población de 17, 575 habitantes, aproximadamente, el 65% de la población de este municipio es rural.

Historia
Visión y Misión
Desktop Site